No sé si hayan escuchado, pero últimamente se ha puesto muy de moda el término “en la nube”. Esto significa, a grandes, muuuuy grandes razgos que poco a poco, los servicios tradicionalmente anidados en nuestra computadora, ahora estarán en la “nube”
La “nube” es un lugar virtual, que nadie sabe donde esta, algo místico en donde se guarda todo lo que subimos a la “nube”. En términos simples: es magia.
La nube presenta un montón de posibilidades y soluciones a los usuarios y empresas.
Uno de los ejemplos que han estado por mayor cantidad de tiempo rondando a los usuarios es Google Docs. Su graaaan ventaja es que nunca se traba. Porque todo el procesamiento está hecho en servidores de Google que son ULTRA poderosos comparados con el poder de cómputo de nuestras pc´s.
Dropbox es otro ejemplo: Guardamos todo lo que hacemos en la computadora en algún lugar desconocido y lo podemos acceder desde cualquier parte del mundo, es pura y simplemente: ¡magia!
La tendencia es que poco a poco, dejemos de almacenar cosas en nuestra computadora (debido a la poca movilidad que esto implica y se presupone que nuestras pc´s nunca tendrán el poder de costosísimos servidores y centros de cómputo) para migrar a la “nube”.
Google Music Beta (que es sólo accesible por invitación y todavía no está abierto al público) es uno más de esos servicios.
Nos deja poder subir, TODA, absolutamente TODA la música que queramos a los servidores de google (después de haber declarado en los términos de privacidad que la adquirimos legalmente) y la podemos acceder en cualquier lugar del mundo. Esto es fantástico, porque por ejemplo: es medio inconveniente que yo me lleve toda mi musica a la computadora del trabajo para escucharla, si es que en el trabajo me dejan usar 50 GB del disco duro para almacenar mi música. Entonces lo que hago, es entrar a una página web, que se ve más o menos así:
Y en esa página empiezo a escuchar tooooda mi música.
Una de las grandes ventajas de esto, y es hacia donde está dirigido es: los teléfonos inteligentes. Uno no puede llevar 50GB de música en su teléfono inteligente (a menos que seas super pudiente y lo puedas pagar), entonces, bajas una aplicación a tu teléfono y desde ahí, sin descargar nunca a tu teléfono la música, la escuchas.
En lo que llevo usando Google Music me parece una idea fantástica, funciona muy facilmente, como cualquier reproductor de música, es mucho más fácil de usar que Windows Media Player y su buscador es bastante eficiente.
Entre sus desventajas puedo destacar que no hay un equalizador, no hay procesamiento de audio y ya.
Google, evidentemente, se está lanzando a la carga para ganarse a los usuarios, osea nosotros.
Este, junto con Google+ es uno más de los ejemplos de los beneficios que la competencia llega a traer a los usuarios. Al final, entre más competencia allá por retenernos, mayores beneficios adquirimos.
0 thoughts on “Google Music”